Desde hoy hasta el viernes 15 de enero
El Banco de la Nación informó hoy que ampliará su horario de atención en 40 agencias estratégicas, las cuales abrirán sus puertas desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. del martes 12 al viernes 15 de enero, con el objetivo de pagar el bono de 930 soles a los pensionistas de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
“Conscientes de la gran expectativa por realizar dichos cobros, el Banco de la Nación ha dispuesto la ampliación de horarios en cerca de 40 agencias estratégicas que, del martes 12 de enero al viernes 15 de enero, atenderán desde las 7:00 a.m. hasta las 5 p.m. de manera ininterrumpida”, señaló en un comunicado.
El Banco de la Nación recordó a todos los pensionistas de la ONP, que tanto sus pensiones como la bonificación extraordinaria de 930 soles que se otorga en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, vienen siendo abonadas en sus cuentas abiertas en el banco.
“En ese sentido, no es necesario acudir a una agencia bancaria ya que su dinero se encuentra disponible y asegurado”, manifestó.
Los depósitos en cuenta se harán según el siguiente cronograma, tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno del jubilado:
A-C: 11 lunes de enero
D-L: martes 12 de enero
M-Q: miércoles 13 de enero
R-Z: jueves 14 de enero
“Contamos con 200 jóvenes orientadores en las colas de diversas agencias del Perú, quienes impulsan y enseñan a los adultos mayores a utilizar los cajeros automáticos y los agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones”, sostuvo el Banco de la Nación.
“También se recuerda que los pensionistas pueden retirar su dinero en cajeros automáticos de otros bancos, sin que tengan que pagar una comisión”, agregó.
Adicionalmente, el banco estatal indicó que se ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores.
“Invocamos a los pensionistas a utilizar los canales alternos del Banco de la Nación: 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed ubicados en zonas estratégicas de todo el Perú. Para pagos de recibos, servicios y transferencias se recomienda el uso de los canales virtuales, así como de los agentes MultiRed”, dijo.