Borea considera que Corte IDH tiene el desafío de hacer procesos más justos

0
24

Nuevo juez de la Corte IDH, Alberto Borea.

    

El jurista Alberto Borea, electo juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sostuvo que uno de los desafíos de este organismo regional es hacer procesos más justos y rápidos, y que tomen en cuenta todos los pareceres.

Tras agradecer el respaldo que tuvo su candidatura, propuesta por el Gobierno peruano, dijo -en declaraciones a Canal N- que es y será un juez más dentro de esta corte y que, en ese sentido, los desafíos que hay en ella no son solo del Perú sino de ese organismo.

Los desafíos son de América, para hacer un proceso más justo, más rápido, en donde se tome en cuenta todos los pareceres y no solamente lo de un sector”, indicó.

Preciso que un juez no dicta políticas, sino que desarrolla casos en concreto. En ese sentido, consideró que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se desvirtúa cuando se pretende legislar desde la posición de magistrado.

Por ello, recalcó que será a través de sus fallos que dará a conocer su posición sobre los temas en los cuales tenga competencia.

“Los casos no se resuelven en teoría ni tampoco son tratados para publicar en un libro; los temas se sustentan concretamente, se acompañan de pruebas y se presentan alegatos: sobre esos temas se resuelve, refirió.

Agradecimiento por su elección

Borea agradeció a todos los que hicieron posible que su candidatura tenga el respaldo en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos para ser elegido como juez de la Corte IDH.

“Aquí queda claro que cuando se une el país detrás de un objetivo, es capaz de sacarlo adelante”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here