Boris Johnson impone toque de queda para bares y restaurantes

0
471

Toque de queda para bares y restaurantes, más mascarillas obligatorias, restricciones al deporte, aumento de las multas y la policía en las calles. Boris Johnson anunció nuevas medidas contra el coronavirus cuyos contagios se disparan en el Reino Unido.

Muy criticado al inicio de la pandemia por haber tardado en reaccionar, el líder conservador parece ahora determinado a atajar una segunda ola.

“Nunca en nuestra historia, nuestro destino colectivo y nuestra salud colectiva han dependido tan completamente de nuestro comportamiento individual”, afirmó en un mensaje a la nación televisado por la noche en la hora de mayor audiencia.

Muchas partes del país se encontraban ya bajo restricciones locales, pero ahora estas se generalizan y ante la evidencia que de algunos no las estaban respetando el primer ministro intentó sacudir las conciencias, al tiempo que incrementará los controles y las multas.

“Tenemos que evitar volver por el camino” del confinamiento general como ocurrió en marzo, subrayó. Pero advirtió que se “reserva el derecho de ir más allá” si “la gente no sigue las reglas” y no se logra reducir el ritmo de los contagios.

En vigor seis meses

Previamente había detallado ante el parlamento las nuevas medidas que, advirtió, pueden estar en vigor unos seis meses.

Así, tras haber presionado recientemente para que los empleados regresasen a las oficinas y resucitar los moribundos centros urbanos, llamó a todo el que pueda a volver a trabajar desde casa.

Además, a partir del jueves, los pubs, bares y restaurantes deberán cerrar tajantemente a las 22h00.

En un país donde el uso de mascarillas no está muy extendido, la obligación incluirá ahora al personal de los comercios, los usuarios de taxis y los clientes en la restauración, excepto para comer o beber. Y se anuló la reapertura de eventos deportivos al público, prevista para el 1 de octubre.

Las infracciones se castigarán “con penas más severas”, advirtió Johnson, prometiendo “una mayor presencia policial en las calles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here