Brigadas de salud ubican familias que no han recibido ninguna dosis en Nuevo Chimbote

0
123

Diresa ejecuta plan piloto regional “Llegamos a tu comunidad”

La Red de Salud Pacífico Sur desplazó 11 equipos multidisciplinarios para poner en marcha el plan piloto regional “Llegamos a tu comunidad”. Foto: ANDINA/Difusión

La Red de Salud Pacífico Sur desplazó 11 equipos multidisciplinarios para poner en marcha el plan piloto regional “Llegamos a tu comunidad”. Foto: ANDINA/Difusión

18:54 | Chimbote, nov. 8.Familias completas que no contaban con ninguna dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19) encontraron las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash en su recorrido por viviendas del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
La Red de Salud Pacífico Sur desplazó 11 equipos multidisciplinarios para poner en marcha el plan piloto regional “Llegamos a tu comunidad”, a fin de encontrar a personas que no han acudido a los locales de vacunación o aún están pendientes de aplicarse la segunda dosis.
Los primeros lugares intervenidos por los equipos de salud fueron los asentamientos humanos Villa El Salvador, Tierra Prometida y la urbanización Bellamar.
“Estamos encontrando domicilios donde la familia completa no ha sido vacunada, es ahí donde el personal de salud sensibiliza a la población respecto a la vacunación y logran que las personas sean inmunizadas”, señaló el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.
Agregó que en la mayoría de casas visitadas, algunos vecinos aún expresan temor por los efectos de la vacuna contra el covid-19, otras personas manifiestan que por el factor tiempo no puede asistir a los lugares de vacunación.
El gerente general del gobierno regional, Víctor Sichez Muñoz, supervisó las labores y felicitó el trabajo del personal de salud; además, mencionó que se implementarán medidas drásticas para el cumplimiento de las jornadas de vacunación, teniendo en cuenta el ligero aumento de casos de covid-19 en Áncash.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here