Canciller: el equilibrio de poderes es necesario para la gobernabilidad

0
39
ANDINA/Vidal Tarqui

   

El canciller César Landa sostuvo que el equilibrio de poderes es necesario para la gobernabilidad en beneficio de la población y destacó la importancia del diálogo entre Ejecutivo y oposición.

Al comentar sobre la llegada al Perú del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo que la misión elevará un informe sobre lo que han encontrado en torno a la necesidad de fortalecer la democracia y promover el diálogo para restablecer el equilibrio de poderes.

“Esperamos resultados a mediano plazo y a corto plazo que garanticen el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, que es lo fundamental para nuestro país”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores a TV Perú.

De otro lado, sobre lo dispuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llegar al Perú para hacer entrega al presidente Pedro Castillo, la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, sostuvo que se trata de un gesto importante de diplomacia presidencial.

El canciller agregó que ello pone en evidencia que el Perú es un país respetado, ya que también hubo un gesto similar del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ante la decisión del Congreso de no permitirle viajar a dicho país para recibir la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here