Canciller Javier González-Olaechea: consideró un éxito visita de presidenta a la República China

0
20

• Resaltó interés del empresariado chino por invertir en el Perú, destacando el ensamblaje de autos y buses eléctricos.

• Visita de presidenta Dina Boluarte se convirtió en un fenómeno viral.

El canciller Javier González-Olaechea resaltó el éxito obtenido por la presidenta Dina Boluarte en su visita de Estado a la República Popular China e indicó que se abren amplias posibilidades para incrementar las inversiones del gigante asiático en el Perú.
En extensa entrevista a un canal de televisión el Titular de Relaciones Exteriores puso en relieve el abanico de posibilidades que existen en las relaciones entre ambos países y el interés que tienen los chinos en establecer parques de ensamblaje de autos y buses eléctricos en el Perú.
Se mostró sorprendido de cómo en cuestión de minutos se ensamblan autos eléctricos. Asimismo, les interesa sobremanera las fuentes de litio que existen en el sur peruano, que pueden ser utilizados para vehículos con cero emisión de gases contaminantes.
Adelantó que el funcionamiento del Megapuerto de Chancay, al norte de Lima, puede brindar la posibilidad de que lleguen vehículos eléctricos a esa zona.
Otro aspecto relevante, anotó, fue el interés por fortalecer las relaciones comerciales de las empresas chinas con el empresariado peruano, cooperación y transferencia tecnológica.
La visita a China de la presidenta Dina Boluarte se convirtió en un fenómeno viral y especialmente la reunión con el presidente Xi Jinping. Fue una recepción imperial, puntualizó.
Recordó que la presidenta fue entrevistada por la prensa china y resumió el deseo de contar con un país donde la niñez tenga futuro, donde la pobreza se acorte y se cuente con más hospitales.
En la entrevista Dina Boluarte mostró su sensibilidad y casi se quiebra en un pasaje de la conversación.
Ante una pregunta sobre el crecimiento de la economía, el Ministro consideró que no es imposible llegar anualmente al 6%, si se destraban una serie de proyectos y posibilidades. Tal el caso de Chavimochic, la reanudación de labores en Las Bambas, el desarrollo de más de 22 tratados de libre comercio, entre otros aspectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here