CANCILLERÍA REAFIRMA NECESIDAD DE SALIDA PACÍFICA A CRISIS EN VENEZUELA

0
87

La Cancillería peruana reafirmó ante el Adrienne Arsht Latin American Center la necesidad de una salida pacífica a la crisis venezolana, generada desde el propio pueblo de ese país.

“Se requiere una solución política para un problema político, originado por la ruptura del estado de derecho y del orden constitucional”, señaló vía Twitter.

Según remarcó, la protección de la dignidad humana y los derechos humanos de los hermanos venezolanos constituyen un asunto de hondo interés por atender.

“En tal sentido, el Perú reiteró su plena disposición a apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para salir de la crisis”, subrayó la Cancillería.

Recordó, además, la importancia del pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) de Argentina, Canadá Chile, Colombia, Paraguay y Perú para investigar los crímenes de lesa humanidad que habrían tenido lugar en Venezuela, desde febrero de 2014.

“Al pedido a la CPI, se sumaría el Reporte de la Misión de determinación de los hechos en Venezuela, creada por el Consejo de Derechos Humanos, como información complementaria para la investigación”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here