Candidato de Acción Popular reconoce que visitó Palacio de Gobierno con Gaviria

0
1186

5-3El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, reconoció haber visitado Palacio de Gobierno acompañando al ex presidente colombiano César Gaviria, durante el segundo mandato de Alan García, pero negó representar intereses extranjeros.  

"No represento, ni he representado ningún interés extranjero, y tampoco intereses nacionales frente al Estado", aseguró en respuesta a las declaraciones de García, quien afirmó que Barnechea lo visitó en Palacio de Gobierno en 2008, representando a una empresa de gas. 

Barnechea explicó que en esa oportunidad visitó Palacio de Gobierno para acompañar al ex presidente de Colombia, César Gaviria, respondiendo al pedido de éste. 

"Gaviria me pidió que lo acompañara a la reunión porque era su primera visita al Perú", señaló el candidato de Acción Popular.

García Pérez sostuvo que en esa visita Gaviria y Barnechea "representaban intereses canadienses" con el objetivo de hacer un nuevo gasoducto; objetivo por el cual también acudieron al Ministerio de Energía y Minas, y a Petroperú.

En ese sentido, el candidato de AP remarcó que no entrará en el terreno de las especulaciones con otros postulantes a la Presidencia de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here