Carlos Anderson: “La gente no quiere solo recibir un bono, sino trabajar y ganarse su dinero”

0
22

Jefe de plan de Gobierno de Podemos Perú plantea una serie de medidas para generar 2 millones de empleos rápidos productivos a través de obras públicas que mejoren la vida de los peruanos

El economista y jefe de plan de Gobierno de Podemos Perú, Carlos Anderson, explicó que, de llegar a gobernar Daniel Urresti en la presidencia, se generará un total de 2 millones de empleos a fin de generar ingresos inmediatos a los peruanos quienes han sido duramente golpeados a raíz de la pandemia.

“Los ciudadanos no están satisfechos con solo recibir un bono. Al peruano le gusta trabajar y ganarse las cosas. Por eso, vamos a crear programas de empleo temporal productivo, porque no se trata de hacer un hueco para llenarlo con otro. Esa no es la idea y por eso hay que hacer muchísimas cosas para hacer en ese sentido”, explicó.

En entrevista a un medio de comunicación, el destacado profesional señaló que para generar esos puestos de empleos se construirán una serie de obras públicas que mejorarán la vida de la población.

“Vamos a construir 305 escuelas, vamos a crear 250 centros contra la violencia de la mujer, 200 mercados de abastos en todo el país. Vamos a hacer infraestructura que responda las necesidades inmediatas de la gente. Si tú no generas empleos, no hay forma de generar ingresos y sin los ingresos no puedes realizar el consumo y el consumo significa el 65% del PBI nacional. Entonces, no basta con que mejoren los precios de los minerales, del cobre, del oro, y que tengamos mayores ingresos por ese lado. No. Nosotros necesitamos generar empleos”, sostuvo. 

De otro lado, refirió que, “crearemos un fondo soberano, que dará recursos al sector microfinanciero, que es el sector que mejor entiende la economía semi formal e informal que es la mayoría de la economía nacional. El gran creador de empleos en el Perú desafortunadamente es el sector informal. 35% de todos los empleos se crean ahí. El COVID 19 descapitalizó a muchos pequeños empresarios y medianas empresas entonces el problema está en que Reactiva 1, Reactiva 2 no les llegó, entonces siguen allí descapitalizados, por ello, nosotros vamos a capitalizar a las microfinancieras para que trasladen recursos a ese sector que es poco comprendido por el sector formal de la economía”, destacó.

Añadió además que, “con esas acciones se podrá potenciar el trabajo independiente e individual de las familias, buscando desde un principio que se formalicen y para ello tenemos una serie de medidas para que se pueda lograr la formalización. Nosotros necesitamos generar empleos y eso haremos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here