Carlos Mannucci logra su tercera victoria consecutiva al derrotar al Ayacucho FC

0
379

El Carlos Mannucci de Trujillo consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar por 2 a 1 al Ayacucho FC en un partido jugado por la Liga 1 del campeonato apertura, en el que las expulsiones sufridas por ambas escuadras definieron el encuentro.

El choque de ambos equipos, que cerró la fecha 9 del campeonato local, generó una gran expectativa entre los fanáticos del balompié peruano por ver en la cancha a dos invictos que necesitaban la victoria para afianzarse entre los primeros puestos.

De la mano de Luis Enrique Carranza, el cuadro ayacuchano dominó los primeros minutos del primer tiempo, en el que la defensa del Mannucci no podía detener los avances del habilidoso volante de creación.

Sin embargo, a los 20 minutos, y de manera sorpresiva, una prolongación del ataque de Mannucci, comandados por Ernest Nungaray, terminó en una asistencia a Diego Guastavino (tres partidos, tres goles) quien, de primera, colocó la pelota al lado derecho del portero Éxar Rosales que nada pudo hacer para impedir el golazo del equipo carlista.

Con un hombre menos, debido a la expulsión de Mario Ramírez, el equipo trujillano no tuvo tiempo de festejar su ventaja, ya que Mauricio Montes recibió un centro en el punto penal, y este, sacándose el sinsabor por un golazo de tijera anulado minutos antes, introdujo el balón y decretó así el empate transitorio, matizando el marcador con algo de justicia.

Un segundo tiempo físico

En el segundo tiempo se vio un partido más dinámico, en el que ambas escuadras querían romper la igualdad, aunque, al igual que la primera fracción, se vio a un Ayacucho más sólido y con más físico a la hora del contragolpe y, con un hombre más, el camino parecía sencillo.

A pesar de ello, a los 31 minutos, frente a la incredulidad de todos, el portero Éxar Rosales agrede a Luis Benites en un acto de inmadurez que todo el equipo de Ayacucho le reprochó, porque no solo significó la expulsión del arquero, sino que el árbitro cobró un penal a favor de los carlistas.

Ricardo Lagos marcó el 2 a 1, resultado que no variaría hasta finalizar el partido. Con este resultado, el Carlos Mannucci consigue tres victorias consecutivas y se acerca a la punta del campeonato con 15 puntos, lo que ha impulsado al equipo de Pablo Peirano al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here