El abogado de Manuel Burga, César Nakazaki, manifestó que la demanda de extradición que llegó procedente de Estados Unidos por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no presenta ningún delito o prueba que lo involucre. “Nos hemos opuesto a que se diera trámite a esta demanda, ya que la misma, no presenta pruebas. Hemos solicitado al juez que le diga a Estados Unidos cuáles son los hechos por los que están pidiendo la presencia de Burga”, puntualizó Nakazaki a Radio Ovación.
LIBERTAD
Nakazaki indicó que su defendido podría obtener muy pronto su libertad bajo algunas restricciones. “La sala de apelaciones se dará la primera semana de marzo, si la demanda de extradición no señala los hechos, se devuelve y se espera 60 días para que manden las pruebas necesarias, mientras se da esta situación Burga podría quedar en libertad pero bajo ciertas restricciones”, concluyó.
Manuel Burga se encuentra recluido en el centro penitenciario Piedras Gordas II de Ancón hasta que se resuelva si procede su extradición a Estados Unidos, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.