CASO INTEROCEÁNICA: DAÑO PATRIMONIAL DE S/ 1400 MILLS. SE FIJÓ EN BASE A INFORMES TÉCNICOS

0
92

La procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, precisó que los 1 400 millones de soles de daño patrimonial al Estado estimado por el caso Interoceánica se han determinado en base a informes técnicos, de contabilidad y económicos financieros.

Sostuvo que un informe de control de la Contraloría identificó que este caso hubo un perjuicio patrimonial para el Estado, adicionalmente la fiscalía y la procuraduría elaboraron pericias e informes técnicos.

“Este cúmulo de informes suman 1 400 millones de soles como daño patrimonial, es el dinero que el Estado ya pagó en los pagos ilegales, adendas, valorizaciones y otros”, refirió en RPP.

Adicionalmente, dijo que la procuraduría ha estimado en 2000 millones de soles el daño extrapatrimonial causado por los implicados en este caso, que debe ser pagado como resarcimiento por los daños ocasionados por su accionar ilegal.

Indicó que ambos montos serán materia de litigio en el juicio oral que se seguirá al expresidente Alejandro Toledo, sus colaboradores, exfuncionarios de Proinversión, la empresa Odebrecht y demás implicados.

Explicó que en este caso la fiscalía entregó la acusación al Poder Judicial, la misma que será sometido a un control de acusación para dar inicio al juicio oral.

La fiscalía señala que la empresa Odebrecht habría pagado una coima de 35 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para beneficiarse con la licitación de la carretera Interoceánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here