Celebración por el Día de las Escritoras presenta hoy un coloquio a Blanca Varela

0
70
ANDINA/archivo

La Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias organizan la celebración internacional del Día de las Escritoras, que en su edición virtual 2021, el 18 de octubre, tendrá como actividad peruana el coloquio Blanca Varela.

Esta sexta edición ha sido comandada por la poeta y filósofa española Marifé Santiago Bolaños, quien ha escogido el tema Leer las edades de la vida “quisiera que esta edición supusiera una fiesta (…) de los lugares infinitos de la lectura, una fiesta de las bibliotecas que simbolizan esos lugares donde la edad queda escrita, intacta”.
“Leer las edades de la vida. Leer a las escritoras, leernos con las escritoras, que las escritoras sean, con nosotras, lectoras(…) Juntas, en la Biblioteca Nacional de España. Juntas significa ‘estamos compartiendo miradas del mundo, estamos mirándonos sin miedo, te miro y me miro para que podamos mirar el mundo’, sostiene Marifé Santiago.Por el Perú nos representará Rocío Silva-Santisteban Manrique, Violeta Barrientos Silva y Susana Reisz  
La moderadora  será Virginia Benavides Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here