César Acuña: mañana lunes será la lectura de sentencia contra periodista

0
43

En audiencia pública por libro Plata como cancha

ANDINA/Difusión

Mañana lunes será la lectura de sentencia contra el periodista Christopher Acosta por la querella por difamación que le interpuso el ex candidato presidencial César Acuña, tras la publicación del libro Plata como cancha.
La audiencia será transmitida en vivo vía Justicia TV, a partir de las 9.30 horas, informó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), tras el pedido formulado por dicha institución al Poder Judicial.

Según indicó, unas 70 personas, entre periodistas y directivos de organizaciones internacionales, se han acreditado para participar de la lectura de sentencia. 

Las audiencias judiciales, recordó IPYS, son públicas de acuerdo a ley, salvo excepciones vinculadas con procesos que involucren menores, delitos de violación, o cuando se restringe la publicidad por razones de seguridad, orden o espacio físico de las instalaciones de los juzgados y tribunales.

Por tanto, subrayó la institución, corresponde que la audiencia del caso seguido contra Christopher Acosta por el libro Plata como cancha sea público.
Plata como cancha, publicado a inicios del 2021, trata sobre César Acuña, ex candidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso (APP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here