“Chapo” Guzmán se mensajeaba con actriz Kate del Castillo

0
2244

7-1 (33)

El capo Joaquín “Chapo” Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo mantuvieron un intercambio de mensajes vía telefónica en los que expresan admiración mutua y el sueño de la artista por conocer al narcotraficante, según lo publicado por medios mexicanos.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida entrevista que concedió Guzmán al actor estadounidense Sean Penn durante un largo y clandestino encuentro el 2 de octubre, tres meses antes de la nueva detención del narcotraficante.

“Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir”, escribió Del Castillo unas semanas antes de reunirse con el capo, según uno de los mensajes interceptados por las autoridades, y publicados en medios mexicanos.

De acuerdo con las autoridades mexicanas la relación entre Del Castillo y Penn con Guzmán, en efecto llevó a la captura del capo. Guzmán, que se ha fugado dos veces de cárceles de máxima seguridad, quería que Del Castillo le ayudara a producir una película sobre su vida.

Esa entrevista, en la que Guzmán presume sobre su “flota” de submarinos, aviones, camionetas y barcos, fue publicada el sábado en la revista de rock estadounidense Rolling Stone, detonando una oleada de intrigas sobre la relación entre la actriz de cabellera larga y espesas cejas con “El Chapo”, un mote que hace referencia a su baja estatura.

Los mensajes dan cuenta de cómo el tono de la relación se fue haciendo más cercano a partir del encuentro que tuvieron el 2 de octubre en algún lugar de la jungla mexicana no identificado, cuando “El Chapo” se encontraba escondido tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio de 2015. Dos fuentes federales confirmaron la autenticidad de las conversaciones publicadas.

“Sé que sabes quién soy, no solo como persona pública sino como mujer”, le dice Del Castillo, una actriz de 43 años y residente en Los Ángeles (California), luego de haberle confesado al capo que se sentía “protegida por primera vez”.

“Ya sabrás mi historia”, le dice Del Castillo, ex esposa del ex futbolista Luis García, a quien acusó en tribunales de haberla golpeado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here