Meche Aráoz reveló en libro que Cecilia Valenzuela entrenó a Kuczynski para debate presidencial del 2016.
En el verano del 2016, la residencia de Pedro Pablo Kuczynski, ubicada en la cuadra 9 de la calle Choquehuanca, era frecuentada por el cogollo más íntimo de su partido, incluidos sus escoltas electorales: Mercedes Aráoz y un entonces desconocido Martín Vizcarra.
Uno de los personajes que visitó a Kuczynski Godard fue la periodista Cecilia Valenzuela, quien pasaba largas jornadas en el escritorio del primer piso, con la intención de prepararlo para el debate presidencial. Ella llegaba temprano y se retiraba pasadas las 8:00 de la noche.
Estos datos están contenidos en la publicación autobiográfica titulada simplemente ‘Meche’, en la que la ex segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, narra desde una perspectiva privilegiada los intensos encuentros de PPK con la periodista.
“Cecilia Valenzuela llegó a su casa a hacer el entrenamiento o media training. Me contaron que fue muy difícil prepararlo, o que realmente no se dejó y que, como es su costumbre, a las 8 de la noche en punto los despidió”, narra.