Chiclayo: conciertos de cumbia registran ingresos de S/ 547,000 por entradas y bebidas

0
266

Reveló la Sunat tras verificar emisión de comprobantes de pago

Los conciertos de cumbia se han convertido en un importante negocio en provincias, por ejemplo, en Chiclayo dos eventos reportaron ingresos por más de S/ 547,000.
Los conciertos de cumbia se han convertido en un importante negocio en provincias, por ejemplo, en Chiclayo dos eventos reportaron ingresos por más de S/ 547,000.

    

Dos conciertos de cumbia realizados en la ciudad de Chiclayo registraron ingresos de más de 547,000 soles por la venta de entradas y bebidas, reveló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que precisó que esta intervención forma parte de las acciones de control y verificación en los conciertos que se realizan en todo el país.

La Sunat precisó que durante los controles en cada concierto realizado en Chiclayo participaron 15 fedatarios fiscalizadores de la Intendencia Regional Lambayeque de la Sunat quienes realizaron el control de boletaje, así como la comercialización de cervezas, gaseosas y agua mineral, lo que permitió hacer la proyección de los ingresos registrados por los dos contribuyentes (empresas promotoras) que comercializaron sus productos en ambos eventos musicales.

Los fedatarios de la Sunat se encargaron también de verificar la correcta emisión de comprobantes de pago a los asistentes, documentos que deben entregar los comerciantes y que garantizan que declaren el total de las ventas que realizaron y paguen los impuestos que le corresponden.

Festivales de cumbia

En uno de los conciertos, efectuado en una concurrida discoteca chiclayana, se presentó la conocida agrupación musical Corazón Serrano, registrando la participación de más de 1,325 asistentes. En el segundo evento, que tuvo una asistencia de 4,500 personas y que se desarrolló en la explanada del Jockey Club de Chiclayo, participaron Agua Marina, Los Caribeños de Guadalupe y Azucena Calvay

Por último, la Sunat afirmó que continuará con las acciones de control en los próximos megaconciertos que se desarrollen en el país. De esta manera, se promueve la formalización de las actividades comerciales y que tanto los asistentes (que deben solicitar comprobantes de pago) como los establecimientos comerciales (que deben emitir comprobantes) cumplan con sus obligaciones tributarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here