Chimbote: Artesanías, platos típicos y música en Feria de Integración San Pedrito 2024

0
36

Actividad se desarrolla en el Vivero Forestal de Chimbote, donde se han instalado 358 stands

    

En un ambiente de fiesta y tradición fue inaugurada la Feria de Integración San Pedrito 2024, en la explanada del Vivero Forestal de Chimbote, en la región Áncash. La feria forma parte de las actividades en honor al patrón de los pescadores, cuya festividad ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

“Esta feria quiere brindar lo mejor de sus esfuerzos para que la población se sienta acogida y se divierta, instruya y valore el potencial y calidad de los productos ofrecidos. Es la diversidad de culturas y procedencias lo que nos da riqueza, brillo, colorido y valor”, expresó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Zapata Bances.  

En la Feria de Integración San Pedrito se han instalado 358 stands donde artesanos, comerciantes y cocineros de Áncash y diversas zonas del país ponen a disposición una oferta variada. Desde platos típicos hasta artesanías y productos agropecuarios, la feria es un escaparate de la diversidad cultural y gastronómica de nuestro país.

“Desde hace muchos años vengo a esta feria y la gente siempre me recibe con mucho cariño. Lo bueno es que siempre hay clientela. Vendo chompas, chullos, ponchos, chalinas, carteras, todo elaborado con lana y tejido a mano”, mencionó Fausta Calapuma, quien procede de Písac, en el Cusco, y utiliza lana de alpaca y oveja para la elaboración de sus textiles.

Este evento anual reúne a pobladores de Áncash y turistas de diversas partes del país en honor a San Pedrito, el patrón de la ciudad de la pesca y el acero.

“Ofrezco crema de coco, leche, lúcuma y algarrobina, además de mermelada de ciruela y conserva de higo. Viajo a diversas ferias para vender los productos que se producen en mi tierra”, menciona Iván Martínez, quien llegó desde Virú, en La Libertad, a la feria chimbotana.

Durante los días de la feria, se presentarán diversos artistas musicales nacionales e internacionales. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here