El volante nacional fue exigido por el técnico Cristian Díaz, quien lo hizo partícipe de trabajo táctico
Tras confirmarse que mantendrá su contrato con el Cienciano, el volante Christian Cueva se integró este martes a los entrenamientos del conjunto cusqueño acabando así su suspensión indefinida que pesaba sobre él tras las denuncias por maltratos físico a su esposa Pamela López.
Cueva retomó esta mañana a los entrenamientos con el Club Cienciano en el campo deportivo de Alto Rendimiento de la ciudad de Izcuchaca Anta, ubico a 45 minutos de la ciudad del Cusco.
El mediocampista participó de los trabajos que se desarrollaron de 9:00 a 11:00 horas. El técnico Cristian Díaz lo exigió al igual que el resto de sus compañeros y le hizo participar de un partido de practica en espacio reducido.
Se observó que Cueva haciendo funciones de lateral izquierdo y es que en el trabajo táctico realizado por el estratega argentino utilizó al jugador en varias posiciones.
Se resalta el buen recibimiento que tuvo el futbolista de 32 años por parte de sus compañeros de equipo. Con el delantero ecuatoriano Carlos Garcés se divirtieron en todo momento y se hicieron bromas.
Un buen número de hinchas, quienes se hicieron presente en el centro deportivo, corearon el nombre de Cueva y le dieron la bienvenida. Muchos padres le ‘robaron’ un autógrafo al jugador, quien no dudo en firmar las camisetas a los más pequeños. En todo momento el jugador se mostró agradecido por la muestras de respaldo.
Como se sabe, Cienciano emitió este martes un comunicado extenso en el que señala que se mantendrá el contrato firmado entre el club y Christian Cueva, el que fue rubricado antes de que las denuncias de maltrato a su pareja se hicieran público.
La directiva del Cienciano también informó que la decisión de readmitir al ‘Aladino’ se hace ante un compromiso existente del jugador por seguir normas de conductas, mantener un tratamiento psicológico y cumplir con sus responsabilidades económicas a su familia.