La Universidad del Noroeste de Sudáfrica cerró sus puertas de forma indefinida después de ser incendiada por estudiantes en una protesta contra el nuevo líder del consejo escolar. Además de incendiar varios edificios, los estudiantes se enfrentaron a pedradas a la Policía, que respondió disparando balas de goma y gas lacrimógeno, informa la Universidad del Noroeste en su página web.
Sudáfrica vive desde hace semanas una oleada de protestas violentas en diferentes universidades del país, la mayoría de ellas por motivos raciales.
AFRIKAANS
La de Pretoria tuvo que cerrar su campus tras varios días de protesta en contra del “afrikaans” como lengua oficial de enseñanza, considerada como una forma de exclusión hacia la mayoría negra que mantiene la marginación del apartheid. Estudiantes a favor y en contra de esta lengua se enfrentaron a puñetazos en las instalaciones de este centro. También esta semana, espectadores y jugadores, mayoritariamente blancos, de un partido de rugby que se disputaba en la Universidad del Free State golpearon repetidamente un grupo de estudiantes negros que invadió el terreno de juego en protesta por la dominación blanca y la externalización de los servicios en los campus.