Claudio Pizarro es considerado como uno de los jugadores sudamericanos más destacados en la historia de la Bundesliga. A sus 41 años, el delantero nacido en la ciudad portuaria de Callao está disputando su última temporada en la máxima división del fútbol alemán, donde puedes apostar con este codigo promo Sportingbet. Sin embargo, el peruano no descarta volver a jugar en Club Alianza Lima antes de terminar su carrera profesional, club donde jugó antes de marcharse al Werder Bremen en la temporada 1999. De hecho, siempre ha asegurado que le gustaría regresar al fútbol peruano: “Me encantaría volver a jugar en el Perú y salir campeón del fútbol peruano. Obviamente, con Alianza Lima”.
El veterano delantero tiene la idea de salir campeón del fútbol peruano con Alianza Lima, club del que desde chico ha sido hincha. Pizarro tiene contrato con el Werder Bremen hasta el 30 de junio de 2020. A pesar de ello, existe la posibilidad que pueda jugar al menos seis meses en el equipo blanquiazul con 42 años. Una posibilidad condicionada por su estado físico, ya que el ‘Bombardero’ siempre ha reconocido que no va a jugar por Alianza si no va a poder rendir en el campo.
Más allá de esa posibilidad, la leyenda peruana sigue haciendo historia en Alemania, donde espera marcar algunos goles y jugar más minutos en su última temporada en el fútbol alemán, donde dejará un legado histórico tras 20 años en la Bundesliga. A pesar de ello, el peruano no tendrá la oportunidad de conquistar su último título, como señalan las casas de apuestas que pueden encontrar aquí. Aunque regresará del fútbol europeo con 18 títulos, incluida una Champions League con el Bayern Múnich en la temporada 2012/2013.
‘El Bombadero’ debutó en la Primera División del fútbol peruano en 1996 con la camiseta de Deportivo Pesquero, en un encuentro ante Alianza Lima celebrado en el estadio Manuel Gómez Arellano de la ciudad de Chimbote. En el año 1998, Pizarro fichó por Alianza Lima. El futbolista nacido en Callo anotó 25 goles en dos temporadas con el equipo blanquiazul, alcanzando la segunda posición en el Torneo Apertura de 1999 tras perder en la Final nacional con Universitario de Deportes. Ese mismo año, el delantero anotó cinco goles en un encuentro ante Unión Minas. Una actuación que captó la atención de los directivos del Werder Bremen que presenciaron el encuentro en el estadio.
Aterrizó en el Werder Bremen en el verano de 1999 siendo toda una estrella en Sudamérica. Salvo un breve paréntesis en la Premier League con el Chelsea FC, Pizarro ha desarrollado su carrera profesional en la Bundesliga, donde se ha convertido en el segundo goleador extranjero del torneo con 197 goles. Además, también es el máximo goleador en la historia del club verdiblanco. Todo ello en 20 años de trayectoria en el fútbol alemán, siendo una de las estrellas de la mano del Werder Bremen y el Bayern Múnich, aunque también tuvo una etapa en el FC Köln. A sus 41 años, la leyenda peruana sigue sumando récords y haciendo historia, aunque su último deseo antes de retirarse es volver a vestir la camiseta de Alianza Lima.