CNN Travel destaca a Perú como un destino imperdible para visitar en verano boreal

0
427

El Valle Sagrado de los Incas y Lima son los atractivos que recomienda publicación

Machu Picchu es la joya del turismo en el Perú. Se ubica en el Valle Sagrado de los Incas, un destino que recomienda visitar este verano boreal la plataforma de viajes CNN.
Machu Picchu es la joya del turismo en el Perú. Se ubica en el Valle Sagrado de los Incas, un destino que recomienda visitar este verano boreal la plataforma de viajes CNN.

    

El imponente Valle Sagrado de los Incas, en Cusco y la ciudad de Lima, que resalta por su gastronomía, son dos de los atractivos turísticos del Perú que destaca la plataforma de viajes estadounidense Cable News Network (CNN) en su artículo donde recomienda 12 destinos en el mundo para conocer en las próximas vacaciones de verano septentrional y donde nuestro país ocupa un lugar especial.

El hemisferio norte está próximo a entrar en verano, el 21 de junio, y muchos turistas de esos países ya planean dónde pasar sus vacaciones y ante ello la plataforma CNN propone 12 lugares para visitar gracias a sus maravillosos atractivos turísticos. En dicha lista, Perú destaca como un destino imperdible.

¿Por qué visitar Perú? El artículo menciona que en nuestro país el dólar tiene un buen valor y que los peruanos reciben a los viajeros con los brazos abiertos. Además, destaca al imponente Valle Sagrado de los Incas, que la Unesco ha llamado “la creación urbana más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo” y subraya que Lima resalta por su escena gastronómica de renombre mundial.

El mejor lugar del mundo

Este no es el primer medio que destaca el patrimonio cultural y la belleza natural del Valle Sagrado de los Incas, en diciembre del año pasado la prestigiosa publicación británica Condé Nast Traveller eligió a Ollantaytambo, la ciudad construida por los incas ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Inca, como uno de los mejores lugares del mundo para visitar el 2023.

Ollantaytambo, la milenaria urbe, conocida como la “ciudad inca viviente” y que alberga uno de los parques arqueológicos más visitados de Perú, destaca en la lista de los 23 mejores destinos del mundo del próximo año. En la nómina figuran también destinos de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Egipto, Marruecos, entre otros.

El Valle Sagrado de los Incas alberga una diversidad de atractivos turísticos donde figuran: los parques arqueológicos de Chinchero, Písac, el salar de Maras, el sitio arqueológico de Moray, y la joya de la corona: Machu Picchu.

El encanto de Lima

Lima también concita la atención mundial, por ejemplo, Matador Network, un medio de comunicación estadounidense especializado en viajes, recientemente ha elaborado una nota en la que destaca la buena conectividad aérea desde Nueva York a Lima. Los vuelos directos entre ambas ciudades suelen durar entre 7 a 8 horas, lo que facilita el flujo de viajeros y fomenta el turismo en nuestro país.

La noticia también describe a Lima como una ciudad con encanto propio en donde surfistas de todo el mundo vienen a practicar a sus playas. Asimismo, resalta el arte callejero y las galerías de Barranco, los bares y restaurantes de Miraflores, y el Museo Larco que “tiene exposiciones fascinantes sobre la historia precolombina del país”.

Y

Cabe destacar que la nota ha sido escrita por la periodista Katherine Parker-Magyar gracias a la invitación que le hizo la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para conocer nuestro país.

Mercado estadounidense

Promperú informó que ejecuta diversas acciones para incentivar los viajes de turistas de Estados Unidos. Por ejemplo, realiza campañas de promoción en medios de comunicación y plataformas digitales norteamericanas para dar a conocer los atractivos turísticos nacionales. Nuestra última campaña publicitaria fue Peru Now que buscó reforzar la imagen positiva que nos caracteriza y ganar nuevamente la confianza de los viajeros internacionales.

También es importante nuestra participación en ferias, donde se establecen contactos con operadores turísticos y agentes de viajes. De igual forma, las alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector turístico en Estados Unidos ayudan a desarrollar acciones conjuntas de promoción y comercialización.

Gracias a estas actividades, el mercado norteamericano ha venido siendo el que mejor recuperación evidenció durante estos últimos años: en el 2022, fue el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia Perú, con 464,759 llegadas, representando un crecimiento del 163% a comparación del 2021. Y en lo que va del año, la cantidad de turistas provenientes de este mercado es 36,346, representando el 19% del total de arribos a nuestro paí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here