Colegio Pamer: fiscalía abre investigación de oficio por caso de escolar agredido en Piura

0
607

Representante del Ministerio Público acudió a institución educativa para recoger información

Tras las primeras indagaciones fiscales se descartó que el menor agraviado se encuentre en estado grave o internado en la UCI de algún hospital como se hacía referencia en las publicaciones que revelaron la agresión. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
Tras las primeras indagaciones fiscales se descartó que el menor agraviado se encuentre en estado grave o internado en la UCI de algún hospital como se hacía referencia en las publicaciones que revelaron la agresión.

La Segunda Fiscalía de Familia de Piura, a cargo de la fiscal Jastmc Nadeira Merino Guerrero, abrió investigación de oficio ante el presunto caso de “bullying” registrado contra un estudiante de la institución educativa Pamer.
La representante del Ministerio Público se apersonó esta mañana al colegio Pamer para iniciar las primeras indagaciones en torno al caso que se conoció a través de las redes sociales.
Tras las primeras indagaciones fiscales se descartó que el menor agraviado se encuentre en estado grave o internado en la unidad de cuidados intensivos de algún hospital como se hacía referencia en las publicaciones que revelaron la agresión. 
También se conoció –según lo indicado por el colegio– que los hechos se habrían registrado el viernes pasado fuera de las instalaciones educativas y del horario escolar.
Asimismo, las autoridades educativas refirieron que tras tomar conocimiento del hecho se reunieron con los padres de los menores involucrados, con la finalidad de iniciar el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación para la atención de estos casos.
Al término de la diligencia, la fiscal Merino levantó un acta con lo recabado para continuar la investigación con la celeridad que amerita el caso y dispuso la realización de un reconocimiento médico-legal y la toma de declaraciones de los menores de edad involucrados.
El Ministerio Público exhorta a la ciudadanía a evitar la difusión de imágenes en las que se muestre el rostro de menores de edad ya que, conforme a ley, su identidad debe permanecer reservada y protegida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here