COLLAR DE ZAPALLOS

0
74

Andanzas de Bellido, Cerrón y Bermejo pueden traer abajo al gobierno en cualquier momento

Denuncias de corrupción y terrorismo amenazan con arrastrar a Pedro Castillo.

En la mañana del miércoles 8 de septiembre, Vladimir Cerrón publicó el siguiente tuit, tratando de desmentir las versiones cruzadas sobre un pedido de asilo político para sortear la cárcel por las acusaciones de corrupción que pesan en su contra:   

`Desmiento especulaciones de asilo político, nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes. Hoy comienzan las diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente’.

En efecto. El Ministerio Público había iniciado ese mismo miércoles la apertura de los bienes incautados durante los allanamientos a los locales del partido político Perú Libre y la casa de Vladimir Cerrón, en Junín.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Richard Rojas Gómez y se realizó en la sede principal de la Fiscalía, en la avenida Abancay.

Pero el huayco venía de atrás, pues el sábado 28 de agosto, el mismo día en que el presidente Pedro Castillo cumplía un mes en el poder, fiscales y policías allanaron las oficinas de Perú Libre buscando datos sobre el financiamiento de la campaña electoral.

La incursión a siete inmuebles -incluida la casa de Vladimir Cerrón- había sido autorizada por el juez Carlos Sánchez por un pedido de la Fiscalía que abrió una causa preliminar a Perú Libre por supuesto lavado de dinero.

Las pesquisas incluían a Guido Bellido, el jefe de gabinete del presidente Pedro Castillo, en un sismo político que amenazaba traer abajo las bases del recién estrenado régimen.

El juez había autorizado el registro domiciliario y la incautación de bienes, así como el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas, cajas fuerte y cajas de seguridad, según el mandato judicial al que accedió LA PRIMERA SEMANAL.

El fiscal Richard Rojas dirigió los allanamientos en tres inmuebles de Lima y cuatro en la ciudad andina de Huancayo, donde reside Cerrón, quien fue condenado en 2019 a cuatro años de prisión suspendida por corrupción mientras era gobernador de Junín.

La sentencia le impidió ser candidato a vicepresidente en la plancha de Pedro Castillo. La investigación preliminar del fiscal Rojas está orientada contra Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre, en su condición de persona jurídica.

Pero ahí no terminan los problemas endosados al presidente Pedro Castillo, pues la cereza de la torta la puso en días pasados el video de un foro virtual llevado a cabo el 9 de febrero último en el que Guido Bellido ofreció romper relaciones con el gobierno de los Estados Unidos y expulsar a la DEA de nuestro país.

El hoy premier ofreció que una vez aupado al gobierno, Perú Libre legalizaría la hoja de coca del VRAEM e implementaría el modelo de Evo Morales en Bolivia para combatir al narcotráfico.

‘Un gobierno de Perú Libre lo primero que debe hacer es retirar la embajada norteamericana del Perú, terminar todo tipo de relación con EE.UU. porque su papel en el Perú, más que beneficioso, es nocivo’, manifestó Bellido.

Congresistas de diversas bancadas han pedido al presidente Castillo la salida inmediata del premier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here