Colombia alarga su invicto a 27 partidos e iguala la mejor racha de su historia (VIDEO)

0
20

Ese mismo registro lo impuso entre 1992 y 1994, cuando hilvanó con sus pupilos 13 triunfos y 14 empates.

    

La selección colombiana enlazó este sábado 27 partidos sin conocer la derrota después de endosar un 5-0 a Panamá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, e igualó la mejor racha invicta de su historia.

El argentino Néstor Lorenzo llegó el 2 de junio de 2022 al banquillo de una selección que tenía tres partidos sin perder, y desde entonces, el buen desempeño se ha extendido con 24 encuentros más sin permitir una sola derrota.

En suma, son 27 encuentros, con 21 victorias y 6 empates, la misma marca que consiguió el entrenador colombiano Francisco Maturana, entre 1992 y 1994, cuando hilvanó con sus pupilos 13 triunfos y 14 empates.

Si bien la selección colombiana no se clasificó al Mundial de Catar, logró mantener su racha positiva.

Durante ese periodo, los cafeteros han vencido a rivales de entidad como Alemania, España y Brasil.

No pierde desde el 1 de febrero de 2022 frente a Argentina (1-0).

Además, el equipo de Lorenzo ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con un balance de tres victorias y tres empates.

Luis Díaz ha sido uno de los jugadores más prolíficos durante todo este periodo. El extremo del Liverpool ha marcado 14 goles con la absoluta desde su debut en septiembre de 2018.

En las semifinales, que serán ante Uruguay o Brasil, tendrán la oportunidad de establecer su mejor racha de siempre.

De continuar en la misma línea y llegar a los 30 partidos sin perder, igualará a Francia y Ghana en la lista de las diez mejores selecciones con mayores rachas de invicto, que lidera Italia con 37, según los datos de la plataforma BeSoccer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here