COMANDANTE GENERAL PNP DESTACA REINCORPORACIÓN DE 14,000 POLICÍAS TRAS VENCER AL COVID-19

0
248

Los más de 14,000 agentes reincorporados al servicio tras vencer al coronavirus son una clara muestra de la fortaleza de nuestra Policía Nacional, afirmó el nuevo comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, en el acto oficial de reconocimiento al Alto Mando de la institución.

“Llevemos siempre este uniforme con honor y gloria; estamos en un momento crucial para el país”, enfatizó Velasco, quien se comprometió a trabajar sin descanso en favor de la seguridad ciudadana. “Hoy, más que nunca, la PNP está en la primera línea de batalla, en el marco de la pandemia del covid-19”.

En la ceremonia, el ministro del Interior, Jorge Montoya, resaltó el profesionalismo y la preparación del nuevo comandante general de la PNP.  

“El Alto Mando de la PNP asume un gran compromiso con la institución; los exhorto a trabajar arduamente con el fin de hacer que la Policía Nacional sea cada vez más grande, moderna y respetada”, agregó el ministro.

Al desear éxitos a Velasco en su tarea como comandante general, el ministro llamó a la Policía a mantenerse “siempre al servicio del país, garantizando la seguridad pública y el orden interno”.

El nombramiento del nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú fue oficializado mediante la Resolución Suprema N° 058-2020-IN, publicada hoy en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante el acto oficial también se presentó al teniente general Jorge Lam Almonte, quien asume como subcomandante general de la PNP, así como al teniente general Herly Rojas Liendo en el cargo de inspector general de la PNP.

En momentos previos, el teniente general Héctor Heráclides Loayza Arrieta dejó el cargo de comandante general de la PNP y pasó a la situación de retiro, “no sin antes agradecer a la institución policial por haberlo acogido durante 40 años”, informó el Ministerio del Interior, mediante una nota de prensa.

Loayza Arrieta solicitó su pase al retiro hace quince días debido a motivos personales, tras una larga carrera policial en la que se desempeñó como jefe de la VII Macro Región Policial Cusco y director de la Dirección Antidrogas de la PNP, entre otras funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here