Comisión Lava Jato cita a Sepúlveda para que responda sobre asesorías a Odebrecht

0
86

Amigo y socio de Kuczynski tendrá que presentarse el próximo 10 de enero

La Comisión Lava Jato del Congreso, que preside la parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, citó al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para el próximo miércoles 10 de enero.

Según se informó, el grupo investigador requiere a Gerado Sepúlveda para que “informe sobre sus asesorías a las empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y otras, en el Perú y otros países del mundo, durante el período 2001-2016”.

Cabe señalar que la citación da luego que la constructora Odebrecht enviara un oficio el pasado 12 de diciembre a la Comisión Lava Jato, en el que detalla pagos por más de US$782 mil a la empresa Westfield Capital, vinculada a PPK.

Asimismo, también se precisan pagos por asesorías a First Capital, otra firma vinculada al presidente y en la que Gerardo Sepúlveda figura como directivo.

Ese documento ─remitido por la constructora brasileña a pedido de Rosa Bartra─ incentivó una moción de vacancia contra el jefe de Estado, la misma que finalmente no prosperó por no contar con los votos necesarios de la Representación Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here