El cuidado de la piel en estos meses es indispensable, ya que los daños provocados por los rayos ultravioleta son irreversibles, aunque conservarla saludable no es complicado, la mayoría de los peruanos no la cuida porque demanda perseverancia. Si se quiere lucir un bronceado parejo en esta temporada, antes de ir a la playa o piscina es necesario que limpie su piel para que tenga una textura suave y esté libre de células muertas.
Para empezar se tiene que poner una cucharada de azúcar en la palma de su mano, eche un poco de crema hidratante hasta formar una pasta y frótese el cuerpo con esta solución. Si no toma esta precaución, el sol puede manchar y resecar su piel.
Otra cosa que se tiene que tener en cuenta es el uso del bloqueador es obligatorio en esta época. Se debe aplicar veinte minutos antes de salir a la calle y cada dos horas si está en la playa o la piscina, no olvidemos que el sol acelera la oxidación celular y favorece la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y de la aparición de arrugas.