El equipo de Andahuaylas anunció a través de sus redes sociales que, justo antes de la jornada 13 del Torneo Clausura, ha finalizado su relación con el director técnico este miércoles.
Con solo cinco jornadas restantes para el final del Clausura, se reporta otra salida de un director técnico de un equipo peruano. Los Chankas anunciaron este miércoles por la tarde que Pablo Bossi dejará de ser su DT, justo antes de su encuentro con Deportivo Garcilaso (el domingo en Andahuaylas). El técnico uruguayo, que asumió en abril, se va sin haber logrado victorias en los últimos cinco encuentros que dirigió en esta segunda mitad del campeonato. Aunque la directiva del equipo sureño había acordado la salida de Bossi, le ha pedido a su cuerpo técnico que siga contando con él, aunque las negociaciones continúan.
Luego de la derrota por 3-1 ante Sport Huancayo, se comunicó la partida del DT dos días después a través de las redes sociales con un comunicado breve. «El profesor Pablo Bossi ha alcanzado un acuerdo mutuo con la institución para finalizar su contrato como Director Técnico de nuestro equipo», indicaron. El comunicado concluyó con un agradecimiento: «Agradecemos al profesor por su labor en el club y le deseamos éxito en sus futuros proyectos».
En la segunda mitad del campeonato, el director técnico solo logró dos victorias en doce partidos: una contra Comerciantes Unidos como visitante y otra frente a Unión Comercio en casa. Antes de anunciar oficialmente el término de su contrato, se reunió con sus exjugadores para despedirse. Con su partida de la dirección técnica, sigue los pasos de Wilmar Valencia, quien también dejó ADT por acuerdo mutuo. Hasta ahora, 19 entrenadores han abandonado su cargo en el transcurso de 2024.
Por otro lado, en su debut en la primera división del fútbol peruano, Los Chankas mantuvo a Juan Carlos Bazalar como su entrenador, gracias a que con él lograron el ascenso al quedar segundos en la Liga 2 del 2023. No obstante, tras seis derrotas y tres victorias, la directiva de Andahuaylas lo destituyó. Mientras buscaban un reemplazo, Daniel Ferreyra y Michael Sotillo, arqueros del equipo, tomaron las riendas durante dos fechas, logrando un empate 2-2 contra Melgar y una derrota 2-0 ante UTC.
Los que se les viene
Continuando con la agenda deportiva, Los Chankas se medirán ante Deportivo Garcilaso el domingo 29 de septiembre. El partido comenzará a la 1:15 p.m., hora local de Perú. La transmisión del enfrentamiento entre el equipo andahuailino y los cusqueños por la jornada 13 estará disponible en todo Perú a través de la señal exclusiva de L1 MAX (anteriormente Liga 1 MAX), que se encuentra en los servicios de DIRECTV, Claro TV y Best Cable.
Es relevante señalar que el equipo sureño no ha logrado una victoria en las últimas cinco jornadas, situándose en la decimotercera posición con 11 puntos en la clasificación del Torneo Clausura. Su posición es similar en la tabla acumulada, ocupando el decimosegundo puesto con 31 puntos. Los ‘Guerreros’, después de su encuentro con ‘Pedacito del Cielo’, tienen pendientes cuatro partidos: contra Cusco FC (V), César Vallejo (L), Alianza Atlético (V) y cerrarán su participación frente a Universitario de Deportes (L).