Con Mbappé intratable, el PSG goleó 6-2 a Montpellier y da un paso más al título

0
103

El conjunto parisino se reencontró con la victoria para encaminar al campeonato en Francia

Kylian Mbappé celebra sus últimos goles con el PSG

Kylian Mbappé celebra sus últimos goles con el PSG

    

Un espectacular triplete de Kylian Mbappé permitió al París SG reencontrarse con la victoria este domingo en la 26ª fecha de la Ligue 1, en Montpellier (6-2), dando un paso más hacia el título.

Además de la actuación estelar de Mbappé, que suma ya 250 goles con el club de la capital francesa, Vitinha, Lee Kang-in y Nuno Mendes vieron puerta en un partido en el que el Montpellier llegó a ponerse 2-2 en el primer tiempo antes de claudicar ante la superioridad del equipo de Luis Enrique.

Los parisinos sumaron al fin de tres en tres después de tres empates consecutivos ante Rennes (1-1), Mónaco (0-0) y Reims (2-2). Cuentan ahora con doce puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la Ligue 1, el Brest, y 13 sobre el Mónaco, tras sendos empates de ambos este fin de semana.

El Montpellier queda 14º con 26 puntos, uno más sólo que el Nantes, que ocupa posición de repechaje de descenso.

Parecen ya lejanas las turbulencias ligadas al caso Mbappé, cuyo entrenador Luis Enrique le privó de algunos minutos de juego en el campeonato doméstico desde que anunciase a los dirigentes su marcha el próximo verano europeo, oficialmente para “acostumbrarse a jugar” sin él.

Esta vez, el técnico español dio la titularidad a su estrella, que además completó el partido. Y no lo lamentó: Mbappé, capitán ante la ausencia del central brasileño Marquinhos, lideró a su equipo en su partido 200 con el PSG en Ligue 1.

Primero marcó desde un ángulo imposible, servido por Randal Kolo Muani (22, 2-0), aprovechando quizá la inexperiencia del arquero Dimitry Bertaud, que reemplazaba a Benjamin Lecomte.

– Obra de arte –

Después de que el PSG concediera dos goles antes del descanso, Mbappé impuso la lógica con un espléndido disparo desde fuera del área (50). El portugués Vitinha (14), el surcoreano Kang-in Lee (53) y el también portugués Nuno Mendes (89) marcaron los otros goles parisinos.

Pero Mbappé firmó su obra de arte en el partido en el minuto 63, con un disparo imparable después de un gran control de un pase en profundidad de Vitinha (63), su 250º gol con el club de la capital.

Sin embargo la noche no fue perfecta para el PSG, que se medirá con el Barcelona en abril en cuartos de la Champions.

Como en otras ocasiones esta temporada, los parisinos se mostraron erráticos en defensa, encajando dos goles antes del descanso, uno de ellos de penal cometido por el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Pero en todo caso el PSG suma y sigue hacia el título, cada vez más cercano por sus triunfos y los tropiezos de sus perseguidores.

El Mónaco dejó escapar la victoria en los últimos instantes contra el Lorient (2-2) y desperdició la oportunidad de superar en la tabla al Brest, que había empatado 1-1 contra el Lille

Con 46 puntos, el club del Principado sigue a un punto del Brest (2º), y queda a 13 del líder París Saint-Germain.

Luego de dos goles en propia, uno para cada equipo, el Mónaco se adelantó en la segunda mitad con gol de Youssouf Fofana (60, 2-1), y cuando los monegascos saboreaban ya la victoria, Tiémoué Bakayoko anotó de cabeza el gol del empate en el tiempo añadido (90+5).

Antes, el Brest había logrado salvar un punto tras haber sido dominado por el Lille (1-1), gracias a un tanto del uruguayo Martín Satriano importante en la lucha por puestos europeos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here