Beneficiando a más de 800,000 personas con mejoras en pavimento, drenaje y señalización.

Concluyeron los trabajos de mantenimiento periódico en más de 33 kilómetros del tramo 5 de la Carretera Interoceánica Sur Perú–Brasil, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Estas intervenciones representaron una inversión superior a los 13 millones de dólares y beneficiarán a más de 800 mil personas vinculadas al transporte de carga y al transporte nacional e internacional, así como a quienes transiten por dicha vía.
Las mismas se ejecutaron en el sector 4 (Yura – Patahuasi, del km 90 al km 111) y el sector 5 (Patahuasi – Imata, del km 111 al km 116 y del km 128 al km 135), ubicados en Arequipa.
Las obras fueron ejecutadas a través de la concesionaria IIRSA SUR Tramo 5 y supervisadas por la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC.
Trabajos preventivos
Entre los trabajos realizados se encuentran la rehabilitación del pavimento, mejoras en el sistema de drenaje y señalización horizontal y vertical.
Con ello se previene el deterioro prematuro de esta infraestructura por el alto tránsito, por las condiciones climáticas adversas o por factores geográficos, informó el MTC
De acuerdo a dicha cartera ministerial, lo que se ha realizado en dos sectores clave de esta ruta tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial, optimizar la conectividad y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de dicha carretera, que conecta a Perú con Brasil.
En tal sentido, el MTC reafirmó su compromiso de brindar infraestructura vial de calidad, con estándares internacionales.