CONDENAN A 17 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A HERMANOS QUE DISPARARON CONTRA SUJETO INDEFENSO

0
361
Uno de ellos tuvo una relación afectiva con la pareja del agraviado.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, conformado por los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Rosa Bedón Cerda y Eva Vásquez Vásquez, condenó a diecisiete años de pena privativa de la libertad efectiva a los hermanos, Yordan Alejandro Del Castillo Carrillo (24) y Jhonny Alexander Del Castillo Carrillo (22) por ser coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Luis Diego Carnero Rodríguez. 

La duración de la sentencia se computará, en el caso de Jhonny Alexander, desde el 6 de noviembre del 2026, y en el caso de Yordan Alejandro, desde del 11 de mayo del 2029, puesto que ambos aún cumplen otras condenas por los delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio simple, respectivamente. Adicionalmente, se dispuso el pago de cincuenta mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

DISPAROS

Yordan Alejandro Del Castillo Carrillo y Katherine Melanie Benites Acosta tienen una hija fruto de una relación pasada. Tras la separación, Katherine inició una nueva relación con Luis Diego Carnero Rodríguez desde junio del 2018.

Es así que, el 5 de agosto del 2018, Yordan acudió al domicilio de la madre de Katherine para recoger a su hija y retornarla a las 6 de la tarde. Pasado el tiempo acordado, avisó a la madre de Katherine que estaba por ir, sin embargo, la madre de Katherine frenó la decisión de Yordan, ya que su hija aún no había regresado con su pareja Luis de una reunión, motivo que Yordan comprendió.

Sin embargo, tras varias horas de espera y discusiones telefónicas entre Yordan Del Castillo, Katherine Benites y Luis Carnero, recién a la medianoche se produjo el encuentro ente ellos. 

Cuando Katherine y Luis descendieron del autobús, a la altura del km. 15 de la av. Néstor Gambetta, observaron que Yordan, quien tenía a su hija cargada en brazos, los estaba esperando en compañía de su hermano Jhonny. 

Sin producirse intercambio de palabras, cada uno de los hermanos sacó un arma de fuego y dispararon directamente al cuerpo de Luis, quien trató de huir. Lamentablemente, Carnero Rodríguez fue alcanzando por cinco balas que le afectaron varias zonas sensibles de su cuerpo y se desvaneció. Ante ello, Katherine se interpuso para impedir más disparos y esto causó la fuga de los condenados.  

Al llegar los efectivos policiales al lugar de los hechos, encontraron a la víctima tendido en el pavimento acompañado de su novia, quien acusó a los hermanos Del Castillo Carrillo como autores del hecho. 

Finalmente, el agraviado fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here