Congresista Daniel Urresti se disculpa con el presidente Martín Vizcarra

0
24

El congresista Daniel Urresti lamentó haber usado el término “tendencias sexuales” durante su alocución de esta mañana en el pleno del Congreso cuando sustentaba su posición sobre la censura a la ministra de Economía y ofreció disculpas públicas al presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Ofrezco mis disculpas públicas por incluir la palabra ‘tendencias sexuales’ durante mi argumentación para describir la sospechosa y oscura cercanía que tenía ese personaje conocido como Richard Swing con Palacio de Gobierno y con el presidente de la República, Martín Vizcarra. Retiro esas palabras”, afirmó Urresti.
El portavoz de Podemos Perú afirmó que los enemigos de ese partido así como sus opositores políticos están sacando de contexto esa frase para presentarlo como homofóbico y discriminador. “No soy ni homofóbico ni discriminador, no me interesa la vida sexual de nadie en particular”, aseguró.
En ese sentido, criticó que “la gentita de siempre” esté distorsionado el mensaje de fondo, que es una demanda generalizada por conocer el nivel de cercanía y confianza que tenía Richard Cisneros con el mandatario.
“Swing ingresaba a Palacio a su antojo, hasta le apagaban las cámaras de vigilancia y se paseaba dentro como Pedro en su casa. ¿Por qué tantos privilegios? ¿Qué secretos le guardaba Swing al presidente? De repente lo tiene chantajeado, todo eso se tiene que saber. Ese es el tema de fondo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here