Congreso: bancada de Acción Popular solicita pleno extraordinario covid-19

0
46
ANDINA/Difusión

La bancada de Acción Popular reiteró su pedido a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, para que convoque a un pleno extraordinario temático covid con el propósito de aprobar una serie de proyectos de ley que buscan fortalecer la salud pública en el país.
Mediante un comunicado, la agrupación parlamentaria sostuvo que es importante que el personal de salud, que conforma nuestra primera línea de atención contra el coronavirus, tenga claro en qué situación se encuentran afrontando sus labores.
En esa línea, solicitó que la Universidad Privada Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presenten los avances del resultado del estudio clínico de la fase 3 de la vacuna Sinopharm a la representación nacional.
La bancada de AP refiere que “desde el 1 de marzo, solicitamos a la presidencia del Congreso convoque a un pleno extraordinario covid para tomar medidas importantes para la salud pública en el marco de esta pandemia”.
Cabe indicar que la Comisión Especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgos de desastres covid-19 sesionó hoy de manera extraordinaria para recibir a Coralith García Apac, investigadora principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH, del estudio clínico de la vacuna de Sinopharm.
En la cita se evaluó el reporte preliminar de los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus  desarrollada por el laboratorio chino, entre otros temas relacionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here