Congreso: declaran de interés nacional restauración y conservación del Real Felipe

0
53

    

El pleno del Congreso aprobó el dictamen que propone declarar de interés nacional la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión de bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Lima y Puno, y la Provincia Constitucional del Callao, entre ellos la Fortaleza del Real Felipe.

Por 115 votos a favor, la iniciativa legislativa fue exonerada del trámite de segunda votación. 

Durante la sustentación, el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Héctor Acuña, indicó que el dictamen cuenta con opinión favorable del Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio Exterior y distintos gobiernos regionales.

Los ministerios y gobierno regionales destacan no solo que se proteja la identidad cultural, sino que se fortalezca los recursos turísticos en favor del desarrollo económico de la población.

Asimismo, el congresista Acuña indicó que los impactos económicos y sociales son positivos en la medida en que se promueve el legado histórico del país y se fortalece el derecho de acceso a la cultura de todos los peruanos.

Por su parte, en su calidad de secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, el congresista Jorge Montoya (Honor y Democracia), afirmó que la propuesta es oportuna ya que es necesaria que la fortaleza que guarda la identificación con la provincia del Callao y con nuestra historia esté en las mejores condiciones para ser visitada por el público local y extranjero.

Asimismo, la parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado (Perú Libre) indicó que se necesita templos renovados para que se promueva el turismo nacional y, en consecuencia, la calidad de vida de las poblaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here