Congreso: oficializan ampliación de legislatura hasta el 2 de febrero

0
111
ANDINA/Renato Pajuelo

El Congreso de la República oficializó hoy la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo de sesiones 2021-2022 hasta el 2 de febrero, con la finalidad de que el pleno tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija.
A través del Decreto de Presidencia 002-2021-2022-P/CR, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica otra disposición que establecía la ampliación de la legislatura hasta el pasado 17 de enero.
Asimismo, indica que esta medida ampliación se dictamina ejerciendo la facultad prevista en el último párrafo del artículo 49 del reglamento del Congreso de la República.
De esta manera, el Pleno del Congreso de la República podrá reunirse en el plazo establecido para tratar los siguientes asuntos materia de la agenda fija:
-Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.
-Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.
-Las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.
-La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here