Congreso votará inhabilitación de Martín Vizcarra el 16 de abril

0
48

En sesión plenaria

Expresidente Martín Vizcarra. ANDINA/Difusión
Expresidente Martín Vizcarra.

El Consejo Directivo del Congreso acordó que la acusación constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras, se debata en una sesión plenaria a celebrarse el viernes 16 de abril.
El primer vicepresidente del Parlamento, Luis Roel, confirmó a la Agencia Andina que la decisión se adoptó con el voto a favor de 14 congresistas. Tres se pronunciaron en contra y cuatro se abstuvieron. 
La sesión del vienes se realizará desde las 9.00 horas y tendrá como único punto de agenda la acusación contra Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete, indicó Roel, quien también señaló que mañana no habrá sesión plenaria.

El parlamentario sostuvo que, de considerarlo conveniente, tanto los acusados como su defensa legal, podrán intervenir en la sesión. Luego de ello, se procederá a debatir los términos de la acusación, y a votar la misma, añadió.
La comisión parlamentaria que investigó la vacunación irregular contra el covid-19, encontró responsables de ella a Vizcarra, Mazzetti y Astete, pidiendo su inhabilitación en el desempeño de cualquier cargo público durante diez años, en el caso de los dos primeros, y por un año, en el caso de la tercera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here