Conmebol cierra la inscripción de listas de las selecciones que jugarán la Copa América

0
41

Los 16 combinados patrios competirán en el certamen continental Estados Unidos 2024

Las 16 selecciones quedaron listas para disputar la Copa América 2024

    

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este domingo sobre el cierre del proceso de inscripción de jugadores de las 16 selecciones que disputarán la Copa América de Estados Unidos, a cuatro días del inicio del torneo continental.

“Este 15 de junio quedaron confirmadas las listas de las 16 selecciones que participarán en la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024”, publicó la organización rectora del fútbol sudamericano.

En la cuadragésima octava edición de este torneo, las diez asociaciones miembro de Conmebol y seis selecciones de Concacaf (Estados Unidos, México, Panamá, Jamaica, Costa Rica y Canadá) presentaron nóminas con un máximo de 26 jugadores, tres más de lo habitual.

La Conmebol oficializó la novedad del aumento de jugadores en las listas de buena fe el 16 de mayo, pero puntualizó que se mantiene el total de 50 integrantes por equipo acreditados y pagos por la organización del evento.

En esa ocasión también aclaró que se mantiene en 23 el número de integrantes de cada delegación -entre jugadores y cuerpo técnico- en la banca de suplentes.

En total, los partidos se disputarán en 14 estadios. Cuatro sedes están en la costa oeste de Estados Unidos, cinco en el centro y otros cinco escenarios en la costa este.

El torneo arrancará el 20 de junio con el duelo entre Argentina y Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Georgia).

La final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, estado de Florida, que posee una capacidad para 65.300 personas, según la Conmebol. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here