CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL REALIZARÁ JORNADA MARATÓNICA PARA EVALUAR EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS DE OCMA

0
44

Este lunes 16 de mayo

Actividad será presidida por la titular de este poder del Estado, Elvia Barrios Alvarado.

En una acción inédita, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, realizará este lunes 16 de mayo, la primera Jornada Judicial Extraordinaria, en la que evaluará decenas de expedientes disciplinarios provenientes de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma).

El órgano de gobierno judicial analizará, en esta sesión extraordinaria presencial, diversas propuestas de medida disciplinaria de destitución de jueces y juezas de paz, y auxiliares jurisdiccionales;recursos de apelación contra medidas cautelares; así como medidas disciplinarias de multas, suspensión, amonestación, entre otros.  

El propósito de la actividad también es contribuir a la descarga procesal con la que cuenta el órgano de dirección y gestión del Poder Judicial, y a la celeridad. 

Cabe recordar que el CEPJ como órgano de gobierno del Poder Judicial cumple diversas funciones y atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, entre ellas, las de pronunciarse en última instancia sobre las medidasdisciplinarias impuestas por la Ocma. 

Actualmente, el CEPJ, además de la jueza suprema Barrios Alvarado, está integrado por los jueces supremos Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte, el representante de las cortes superiores Gustavo Álvarez Trujillo.

También lo conforman la representante de los jueces especializados y mixtos Jessica Medina Jiménez, y el de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Vicente Paul Espinoza Santillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here