Contra la influenza y neumonía: así se protege la comunidad shipibo-konibo

0
35

Minsa llevó vacunación y otros servicios a habitantes de Cantagallo

Miembros de la Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo se protegen contra la influenza y neumonía.

A fin de evitar complicaciones que pueden generar las infecciones respiratorias propias del invierno, brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte vacunaron contra la influenza y el neumococo a los miembros de la Comunidad Shipibo-Konibo Cantagallo, en el distrito del Rímac.

Previo a las celebraciones de la Fiesta de San Juan, que se festeja cada 24 de junio en las regiones de la selva, el Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Diris Lima norte, acercó a esta comunidad los servicios de vacunación, tamizaje de VIH, consejería de prevención del cáncer y de infecciones de transmisión sexual, entre otros.

“Aprovechando la celebración de la Fiesta de San Juan, el Minsa acerca la estrategia de vacunación “Vacúnate por partida doble” a Cantagallo y atiende a la población más vulnerable. Les ofrecemos las vacunas contra la influenza, neumococo, covid-19 y todas las del esquema nacional de vacunación. Hacer alianzas con los líderes indígenas es crucial para acercarles los servicios de salud”, precisó Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

Por su parte, Sadith Silvano, vicepresidenta de la Comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, fue una de las primeras en vacunarse contra la influenza y con ello invocó a los miembros de su comunidad a vacunarse.

“Por Fiesta de San Juan nos reunimos con la familia, por ello invoco a los miembros de mi comunidad a vacunarse para estar bien. No esperen a estar mal para recién ir al centro de salud o hospital, es mejor prevenir, hacerse chequeos y aprovechar la vacunación”, manifestó la líder Shipibo-Konibo.

Finalmente, Magdalena Quepuy informó que las vacunas contra la influenza y neumococo son gratuitas y están disponibles en todos los establecimientos de salud del Minsa. Menores de 5 años, gestantes y adultos mayores tienen prioridad en este proceso de vacunación ante las bajas temperaturas.

Dato: 

Si deseas saber qué vacunas te aplicaste, puedes ingresar a este link. Solo debes ingresar los datos de tu documento de identidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here