Copa América 2024: Así se jugará las imperdibles semifinales

0
14

Argentina, Canadá, Uruguay y Colombia pugnarán por un lugar en la gran final del 14 de julio

Canadá volverá a medir la capacidad de los argentinos

    

La Copa América entra en su última semana con tres de las favoritas -Argentina, Colombia y Uruguay- y la sorpresa del torneo, la debutante Canadá, como las cuatro selecciones semifinalistas que compiten para estar en la final de Miami del próximo domingo.

Argentina vs. Canada, segundo capítulo 

Argentina llega a la primera semifinal tras eliminar en la tanda de penaltis a Ecuador, lo mismo que hizo Canadá con Venezuela.

Las dos selecciones ya disputaron el partido inaugural del torneo con victoria albiceleste por 2-0, pero Canadá dejó un inesperado buen sabor de boca que luego se ha visto que no fue flor de un día.

Argentina espera a un Lionel Messi al 100 % después de haber jugado todavía con molestias contra la Tri.

El ocho veces Balón de Oro aún no ha estrenado su cuenta goleadora en esta Copa América, pero por suerte suya Argentina tiene a Lautaro Martínez, que con 4 goles es el máximo anotador del torneo.

Enfrente, Canadá, arrastra un grave problema de falta de gol. Los hombres de Jesse Marsch han exprimido al máximo los dos únicos tantos que han marcado en todo el torneo para lograr meterse en estas semifinales.

El éxito canadiense solo se explica con el buen papel de Maxime Crépeau, el segundo guardameta con más paradas (17) del torneo.

“Contra Argentina tendremos que jugar el mejor partido que podamos jugar y, aun así, puede que no sea suficiente”, dijo Marsch después de eliminar a Venezuela. “Queremos hacer el partido de nuestras vidas”, añadió.

Este primer cruce de semifinales se disputará este martes, 9 de julio, a partir de las 20.00 hora local (00.00 del jueves GMT) en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, habitualmente el estadio de los New York Giants y los New York Jets de la NFL con 82.566 sillas.

Colombia vs. Uruguay, duelo de titanes

Colombia es el único de los cuatro semifinalistas que no requirió de la tanda de penaltis para pasar ronda. Muy lejos de eso, la selección cafetera apabulló a Panamá con un 5-0.

Con un James Rodríguez recuperado para la causa, la Colombia de Néstor Lorenzo es puro talento y buen juego. Luis Díaz y sus compañeros tienen muy cerca la que sería la segunda Copa América de la historia para el equipo cafetero.

Tendrá que superar a Uruguay. Los de Marcelo Bielsa eliminaron a Brasil en los penaltis tras un partido tosco y trabado, típico de eliminatoria sudamericana. Entre la característica garra charrúa y el juego de posesión de Bielsa, los jugadores uruguayos han venido optando por lo primero.

Si Colombia va a por su segunda Copa América, Uruguay tiene entre ceja y ceja la número 16, por la que compite con Argentina para ser la selección que más veces ha ganado este torneo.

Los hombres de Bielsa necesitan urgentemente recuperar el olfato goleador que demostraron al inicio del torneo y que han ido perdiendo con el paso de los partidos.

Las dos selecciones ya se enfrentaron en la última Copa América de 2021, en cuartos de final, con Colombia pasando a semifinales en la tanda de penaltis. En total se han enfrentado 41 veces, con 18 victorias para Uruguay, 11 para Colombia y 12 empates.

La segunda semifinal está programada para el miércoles, 10 de julio, a partir de las 20.00 hora local (00.00 del viernes GMT) en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), el hogar de los Carolina Panthers de la NFL con capacidad para 74.867 personas. 

Las semifinales

Martes 9 de julio

Metlife Stadium (Nueva Jersey.)

19:00 horas: Argentina vs. Canadá

Miércoles 10 de julio

Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)

19:00 horas: Colombia vs. Uruguay

Tercer puesto

Sábado 13 de julio

Bank of America Stadium (Charlotte, North Carolina) 

19:00 horas: los perdedores de las semifinales jugarán este partido.

Final

Domingo 14 de julio

Hard Rock Stadium (Miami Gardens) 

19:00 horas: los ganadores se la semifinales jugarán por el título

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here