Copa América 2024: Ecuador derrota 3-1 a Jamaica y se mantiene en carrera (VIDEO)

0
25

Un autogol y anotaciones de Kendry y Minda sellan la resurrección del Tricolor

En su segunda presentación en la Copa América, Ecuador consiguió sus primeros tres puntos.

    

Un autogol a los 13 minutos de Kasey Palmer, el primero en lo que va de la Copa América, un gol de penalti del talento de 17 años Kendry Páez al final del primer tiempo y la puntilla en el 91 de Alan Minda sellaron este miércoles la resurrección de Ecuador con un triunfo por 3-1 sobre Jamaica.

Los Reggae Boyz anotaron a través de Michail Antonio (m.54) su primer gol en cuatro presentaciones en la Copa América, el vigésimo en la edición 48 que se juega en Estados Unidos, y durante algunos minutos pusieron contra las cuerdas al Tricolor.

No obstante, el gol a la contra de Minda –cuando el partido estaba por acabar– enterró los deseos de Jamaica y le garantizó a Ecuador tres puntos en dos partidos.

La Tri espera ahora el desenlace del partido entre venezolanos y mexicanos, victoriosos en el debut, y que bajará el telón de la segunda fecha del Grupo B en el SoFi Stadium de Inglewood. 

Kendry: cero nervios

Respecto a su gol de penal, Kendry Páez dijo que su receta es “cero nervios”. 

“Estoy muy contento porque sigo rompiendo récords y eso es fundamental para mí”, expresó el mediapunta, ya habitual en el once titular de la selección ecuatoriana, quien hoy se convirtió en el goleador más joven en la Copa América en el Siglo XXI.

“El penalti lo tomé con cero nervios. Sabía lo que significaba y gracias a Dios se dio el gol”, manifestó Páez, quien sobre el final del primer tiempo amplió la ventaja a 2-0 del partido que terminó 3-1.

El guayaquileño también hizo historia el sábado pasado contra Venezuela al convertirse en el debutante más joven en la Copa América en este siglo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here