Copa América 2024: México se recupera y logra el triunfo por 1-0 ante Jamaica

0
28

En la próxima fecha, los Aztecas se medirán los venezolanos, que son líderes del Grupo B

Gerardo Arteaga salvó a México de un mal debut ante los jamaiquinos

    

México logró un agónico triunfo 1-0 contra una Jamaica que casi lo madruga en su debut este sábado en el Grupo B de la Copa América-2024, y momentáneamente acalla las críticas por sus pobres desempeños.

El solitario gol de los aztecas llegó a los 69 minutos con un potente cañonazo de Gerardo Arteaga, tras servicio de Luis Romo, que puso a vibrar al NRG Stadium de Houston, Texas, repleto de mexicanos, aunque no consiguieron llenarlo al completo.

Los dirigidos por Jaime Lozano sufrieron un duro golpe en la primera mitad cuando su capitán, Edson Álvarez, salió lesionado tras una acción sin contacto y parece arriesgar su permanencia en la Copa.

Antes se llevaron un susto cuando Michail Antonio aprovechó un hueco en la defensa mexicana para anotar de cabeza. El VAR detectó el fuera de juegp y anuló el que hubiera sido el primer gol de los Reggae Boyz en Copa América.

El resultado deja a México segundo en el Grupo B, detrás de Venezuela, que se impuso más temprano por 2-1 a Ecuador en Santa Clara, California.

En la próxima fecha, el 26 de junio, México se medirá con Venezuela en el Sofi Stadium de Inglewood, California, mientras que Ecuador se topará con Jamaica en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here