Copa América: Argentina vence a Chile 1-0 y asegura el boleto a cuartos de final (VIDEO)

0
30

Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo en el minuto 88

Lionel Messi supera a un marcador chileno en el partido jugado hoy por Copa América.

    

Con un gol de Lautaro Martínez cuando faltaban apenas dos minutos para el final del tiempo reglamentario, la selección de Argentina venció esta noche por 1-0 a Chile y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa América 2024.

El tanto de la Albiceleste llegó tras un tiro de esquina y una pelotera sobre la valla que defendía Claudio Bravo. Martínez aprovechó que el balón quedó servido para su pierna derecha y remató con potencia a un ángulo superior para marcar la diferencia.

Argentina controló el trámite del cotejo, con triangulaciones entre Lionel Messi, Ángel Di María (ingresó en el ST) y Rodrigo de Paul, aunque la Roja también tuvo oportunidades para anotar. Sin embargo, una vez más el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue una pared difícil de superar para los rivales. 

La Albiceleste sumó así su segunda victoria consecutiva en el Grupo A de la Copa América, tras vencer en el debut al combinado de Canadá por 2-0 el jueves 20. 

¿Cómo queda el Grupo A?

Con seis puntos en la bolsa, Argentina se clasificó para los cuartos de final del torneo continental y solo le resta un partido en la fase de grupos, este sábado 29 contra Perú.

Con este resultado, el grupo A sigue abierto para definir al segundo clasificado: Canadá marcha en la segunda casilla con 3 puntos, tras derrotar hoy a Perú (1-0), en tanto que la Roja y la Bicolor quedaron en el fondo con un solo punto, producto del empate entre ambos en el debut (0-0).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here