Copa América: Colombia a la gran final con Argentina, Uruguay eliminado

0
13

Selección cafetera venció a la Celeste por 1-0, jugando todo el segundo tiempo con 10 hombres

Jefferson Lerma celebra el 1-0 de Colombia sobre Uruguay.

    

Con un gol de cabeza de Jefferson Lerma a los 39 minutos del primer tiempo, la selección de Colombia derrotó a Uruguay esta noche por 1-0 y chocará con Argentina en la gran final de la Copa América 2024.

El partido se jugó en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

La selección ‘cafetera’ mostró actitud desde el comienzo del choque, con James Rodríguez distribuyendo el juego desde el medio sector. Entre tanto, Uruguay apostó por copar la mitad de la cancha para generar oportunidades de contragolpe.

Así, el atacante celeste Darwin Núñez tuvo al menos dos oportunidades para rematar sobre la portería de Camilo Vargas, pero sin resultados.

El gol de Colombia llegó en el minuto 39, tras un tiro de esquina servido al segundo palo por Rodríguez. Lerma se elevó sobre los marcadores celestes y cabeceó contra el piso, para dificultar el trabajo del portero Sergio Rochet. 

Con el gol a favor, Colombia continuó atacando y pudo irse al descanso con una anotación adicional. Sin embargo, el entusiasmo por la ventaja se diluiría rápidamente con la expulsión de Daniel Muñoz a poco de culminar el primer tiempo.

Muñoz vio la tarjeta roja después de aplicar un codazo al volante uruguayo Daniel Ugarte. En su defensa, el colombiano se levantó la camiseta para alegar que su rival le había arañado el torso en medio de un forcejeo, lo cual no evitó su partida a las duchas. 

En el segundo tiempo, Uruguay retornó al terreno de juego con intención de emparejar a la brevedad, aprovechando que jugaba con un hombre más. 

Pero no fue sino hasta el ingreso de Luis Suárez que se produjeron jugadas de intenso peligro sobre el arco de Vargas. Un remate del ‘Pistolero’ dio en el vertical apenas ingresado en el campo.

Colombia tendría dos opciones claras sobre el final del partido, cuando todo el equipo de Uruguay estaba volcado sobre terreno cafetero, en un intento desesperado por lograr la igualdad.

Se jugaron siete minutos de alargue, al término de los cuales la selección que dirige el argentino Néstor Lorenzo selló el pasaporte para la final. El domingo 14 Colombia se medirá con el otro finalista: el campeón del mundo, Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here