Copa América: ¿Paolo Guerrero podrá brillar y superar récords con la selección?

0
32

Con anotar un gol en esta edición, se convertirá en el único jugador nacional en marcar en seis ediciones distintas

    

La próxima Copa América en Estados Unidos 2024 representa un momento decisivo en la carrera del futbolista peruano Paolo Guerrero, puesto que, a sus 40 años, este evento podría ser la última oportunidad para jugar un torneo continental y lograr o superar algunos de los récords más emblemáticos con la selección peruana.

Paolo Guerrero  ha enfrentado problemas físicos recurrentes que han limitado su participación en la temporada: ha disputado solo 6 partidos y ha marcado 3 goles en el 2024 con la Universidad César Vallejo, perdiéndose gran parte del Torneo Apertura del fútbol peruano, y donde su última aparición con el club fue el 29 de abril contra Sporting Cristal. 

En la ‘Blanquirroja’, Guerrero actualmente se encuentra como suplente de Gianluca Lapadula, ha ingresado en los encuentros de preparación de la era de Jorge Fosatti solo en los segundos tiempos y, de lo que va del año, solo ha hecho un gol de penal ante República Dominicana. 

Sin embargo, de jugar un solo partido en la Copa América 2024, le permitiría igualar a Teodoro “Lolo” Fernández y a José “Chemo” del Solar en el récord de haber participado en 6 ediciones de este torneo continental.

Hasta ahora, “El Depredador” ha disputado 25 partidos por Copa América y, si participa en dos encuentros más, igualará el récord de 27 partidos jugados por un peruano en la Copa, que ostenta Yoshimar Yotún, ausente en esta edición por lesión. 

De jugar 3 tres partidos, Guerrero se convertirá en el futbolista peruano con más encuentros disputados en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Paolo Guerrero es un nombre grabado en la historia de la Copa América, habiendo sido el máximo goleador en las ediciones de 2011, 2015 y 2019, con un total de 14 goles y 5 asistencias, logrando un promedio de 0,56 goles por partido. 

Le falta un gol para llegar a la cima

Con solo anotar un gol en esta edición, se convertirá en el único jugador nacional en marcar en seis ediciones distintas del torneo, alcanzando a “Lolo” Fernández como el máximo artillero peruano en la Copa América; y si suma 3 o 4 goles, también alcanzará el podio del máximo goleador en la historia de la Copa América. 

Es por eso las expectativas en torno a Guerrero también se reflejan en las apuestas. Si Paolo Guerrero se vuelve el goleador histórico de Perú en la Copa América, con 2 o más goles, Betsafe ofrece una cuota de 1.80; pero de no lograrlo, y solo iguala al “Gran Cañonero”, la cuota es 1.92. 

Para quienes apuesten a que Paolo Guerrero será el máximo goleador peruano en esta Copa América el pago es de 4.00; y si es elegido el Mejor Jugador del certamen, la cuota multiplica 150 veces lo apostado.

La Copa América 2024 no solo será un torneo crucial para el seleccionado peruano, sino también un escenario potencial para que Paolo Guerrero deje una huella imborrable en su carrera y en la historia de nuestro balompié.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here