Copa América: Perú cae goleado en su debut por 0-4 ante Brasil

0
87

Con este resultado, Brasil lidera el grupo con 6 puntos y Perú deberá sumar frente a Colombia

Alex Sandro de Brasil celebra tras anotar contra Perú durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Copa América, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil. Foto: AFP
Alex Sandro de Brasil celebra tras anotar contra Perú durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Copa América, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil.

En su debut en la Copa América, la selección de Perú pierde 0-4 con Brasil en el segundo tiempo con goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richardlison, en el estadio olímpico Nilton Santos. 
En los primeros minutos del partido, Perú logró mantener la posesión del balón, pero sin profundidad. Mientras tanto, Brasil verticalizó su juego y en el segundo ataque de la selección dirigida por Tité, el defensa de la Juventus de Italia, Alex Sandro, marcó el primer gol del partido, tras un centro de Gabriel Jesús. 

Everton de Brasil disputa un balón con Aldo Corzo de Perú. 

El partido se jugó como quiso ‘la canarinha’: con un rápido repligue de los defensas, mediocampistas y extremos, Brasil frenó los avances del ataque peruano. Sin embargo, tampoco tuvieron ataques claros. 
Perú mantuvo la posesión, pero fue inofensivo hasta el minuto 38, cuando Cueva filtró un gran pase para Yotún y sombreó a Ederson, pero Danilo estuvo atento y despejó el balón que tenía dirección de gol. 
El segundo tiempo mantuvo la tónica del partido: Perú intentando, sin suerte, atacar la férrea defensa brasileña. Eso llevo a que el equipo de Ricardo Gareca adelantará las líneas y dejará espacio para el temible ataque comandado por la estrella del PSG: Neymar. 
En el minuto 61, Tapia dejó pasar al 10 de ‘la verdeamarela’, quien se internó en el área peruana y cayó. El arbitro del encuentro, Patricio Loustou, cobró penal. Sin embargo, el VAR le avisó que no hubo contacto del jugador peruano y anuló el cobro. 
Aún así, Neymar nos haría sufrir debido a que, tras una gran conducción de balón, dispararía al arco de Pedro Gallese marcando el segundo a favor de Brasil en el minuto 67. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here