Copa Libertadores: Flamengo ganó, Nacional clasificó y River Plate apabulló

0
93

Flamengo resurgió y venció 2-1 de visita a Barcelona de Ecuador este martes en un duelo que estuvo en riesgo por siete casos de covid-19 de jugadores del equipo brasileño, en una jornada de Copa Libertadores-2020 que dejó al uruguayo Nacional como primer clasificado a octavos de final. River Plate vapuleó 6-0 al Binacional.

El torneo se sacudió cuando a pocas horas de iniciarse el partido entre el Fla, actual monarca de la Libertadores, y el local Barcelona, valido por el Grupo A, el estadio Monumental de Guayaquil fue inhabilitado por las autoridades locales ante los casos de covid-19 reportados por el equipo brasileño.

Sin embargo, la medida quedó sin efecto y el Fla firmó una victoria que lo dejó encaminado a octavos y de paso eliminó a Barcelona.

– Nacional se planta en octavos –

Nacional de Uruguay se dio el lujo de ser el primer equipo en llegar a octavos en esta edición de la Copa Libertadores con un triunfo 3-1 a domicilio sobre Estudiantes de Mérida.

Con un equipo alternativo plagado de futbolistas jóvenes, el equipo charrúa hizo gala de su efectividad en ataque y se impuso con tantos de Thiago Vecino, a los 6 y los 60 de penal, y Renzo Orihuela (27).

– El todopoderoso River de Gallardo –

River Plate demostró una vez más que ni la falta de rodaje merma su estela de equipo ganador y copero.

Los hombres de Marcelo Gallardo golearon 6-0 a Binacional en Lima y avanzan a paso firme en un Grupo D liderado por Liga de Quito que también este martes venció 4-2 a Sao Paulo.

Los millonarios demolieron sin compasión al equipo peruano con tantos de Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

A la misma hora, Liga de Quito se aseguró seguir líder del Grupo D con triunfo de local ante un Sao Paulo que comienza a perder pisada en la lucha por el pasaje a la siguiente fase.

Liga domina la llave con nueve puntos, seguido de River con siete y Sao Paulo con cuatro unidades. Binacional es colista con 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here