Corea del Norte entrena para golpear bases de Estados Unidos en Japón

0
336

FOTO 2-2Seúl.- Corea del Norte afirmó el martes que sus disparos de misiles balísticos son un ejercicio con vistas a golpear las bases de Estados Unidos en Japón, en otro desafío al presidente Donald Trump y la comunidad internacional.

El presidente norteamericano Donald Trump expresó el lunes el “compromiso inviolable de Estados Unidos de estar junto a Japón y Corea del Sur de cara a las serias amenazas planteadas por Corea del Norte”, según un comunicado de la Casa Blanca.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el lanzamiento de misiles. “Acciones como esas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y minan gravemente la paz y la estabilidad regional”, dijo.

El Consejo de seguridad se reúne el miércoles, a solicitud de Tokio y Seúl, para examinar la situación.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte el uso de cualquier tipo de misil balístico.

Según la agencia norcoreana KCNA, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó y supervisó el disparo de los misiles por una unidad de artillería.

“El objetivo” era “golpear las bases militares del agresor imperialista norteamericano en Japón, si ello fuera necesario” según KCNA. Estos disparos son la prueba de que el Norte está dispuesto a “borrar del mapa” a sus enemigos, mediante “despiadados ataques nucleares”, ilustra la agencia.

En fotografías publicadas por el diario Rodong Sinmun, se ve a Kim Jong-Un observar los misiles elevarse al cielo, o aplaudiendo, sonriente, al lado de otros responsables norcoreanos.

Para Choi Kang, analista del Instituto Asan de estudios políticos estos nuevos disparos suponen una clara advertencia para Japón.

“Corea del Norte demuestra que sus objetivos no se limitan ya a la península coreana, y pueden extenderse en cualquier momento a Japón e incluso Estados Unidos”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here