Coronavirus: El 40% de la población tamizada es asintomática

0
163

Entre el 30% y 40% de la población que ha sido tamizada para infección de coronavirus, es asintomática de la enfermedad covid-19, reveló César Munayco, epidemiólogo e integrante del grupo Prospectiva.

Durante la entrevista que concedió a TV Perú, el especialista explicó que, de acuerdo a la vigilancia epidemiológica realizada en Lima y Callao, se ha detectado que habría 300,000 personas asintomáticas.

“Gracias al estudio se ha podido determinar que actualmente esas personas están infectadas por coronavirus, pero no hacen síntomas”, comentó.

El estudio al que se refiere, es el que realizaron el Instituto Nacional de Salud (INS), el Centro de Salud de Epidemiología, Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), direcciones regionales integrales de salud (Diris) y la dirección regional del Callao para conocer qué porcentaje de la población tamizada tiene anticuerpos para covid-19.

Población inmune al coronavirus

El estudio de prevalencia, señaló Munayco, también muestra que el 25.3% de las personas contagiadas por coronavirus sería inmune.

Ese resultado es el promedio entre el porcentaje de las personas que fueron tamizadas con pruebas rápidas y las que le hicieron el examen con pruebas moleculares.

“Conocer el porcentaje de las personas que están inmunes al coronavirus nos sirve para saber qué porcentaje de la población debe ser vacunada.”

Por esa razón, indicó, la población es clave para que no se incrementen los contagios hasta que llegue la vacuna.

“El uso de mascarillas, respetar el distanciamiento, lavarse las manos tiene que cumplirse, solo así se controlará la infección”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here